Aviso

martes, 22 de enero de 2013

Finalistas de la 12-13 tuvieron en Bibens y Mejía su primera opción

Caracas.- Este martes, un día antes de dar inicio la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los equipos Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara realizaron el Draft de Sustituciones, por medio del cual podrían incorporar hasta a dos jugadores de los equipos eliminados, sustituyendo así a algún importado o pelotero tomado en las escogencias previas al Round Robin.

El más apetecido por Magallanes, Bibens.
En la primera ronda, los turcos, por haber finalizados de primeros en la tabla de posiciones, escogieron al lanzador Austin Bibens-Dirks, de las Águilas del Zulia. El derecho, que dejó récord de 1-2 y 3.06 de efectividad en el Todos contra Todos, tomará el lugar del toletero Chris Nowak. Bibens, de esta forma, irá a su primera final en Venezuela.

Seguidamente, la gerencia de Cardenales de Lara decidió incorporar al también jugador de las Águilas del Zulia, Ernesto Mejía. El inicialista, Jugador Más Valioso de la temporada 2012-2013, bateó para .269, con tres cuadrangulares y cinco carreras remolcadas en la semifinal. Además, dejó un slugging de .442 y un porcentaje de embasado de .367. Mejía será inscrito por el lanzador estadounidense Justin Cassell

Para la segunda ronda la nave fortaleció su ofensiva, tomando a un viejo conocido: Héctor Giménez. El toletero ambidiestro, que militó con la galera por siete temporadas (2000-2001 y 2007-2008), viene de defender como sustituto el uniforme de Caribes de Anzoátegui en la semifinal que recién concluyó. Con la tribu, el yaracuyano ligó para .250 de average, con trío de batazos de vuelta entera y siete carreras producidas.

Giménez, antes de ser escogido por Magallanes, tenía en su hoja de vida cinco finales, una con los del Cabriales y cuatro con los Tigres de Aragua. En 26 juegos, el bateador ambidiestro muestra un promedio de bateo de .241 (87-21), con cuatro jonrones y 16 carreras remolcadas. Él será incluido en el roster en lugar del infielder Renny Osuna

La última escogencia de Lara no se realizó, pues su directiva decidió reserva su derecho para escoger un jugador para después.

Fuente: Prensa Liga Venezolana de Beisbol Profesional / Por Ismael Granadillo

lunes, 21 de enero de 2013

Los "Grandes" de la 12-13 recibieron sus trofeos

Caracas.- Por segundo año consecutivo el auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco fue escenario para recibir a “LOS GRANDES DE LA TEMPORADA”, reconocimientos que organiza NDG con LineUp International y avalados por la LVBP.
Premios merecidos para estos jugadores. (Prensa NGD)

Ernesto Mejías, Alfredo Pedrique, José Castillo, Jean Carlos Boscán y la señora madre de Salvador Pérez estuvieron presentes en el acto.

Además de los reconocimientos al Productor del Año (Ernesto Mejías), Setup del Año (Jean Carlos Boscán), Cerrador del Ano (Juan Carlos Gutiérrez), Pitcher del Año (Dwyne Pollok), Manager del Año (Alfredo Pedrique), Regreso del Año (José Castillo), Novato del Año (Salvador Pérez) y Más Valioso (Ernesto Mejías); la LVBP por segunda ocasión entregó el PRIMO MANUEL ANTONIO “POLLO” MALPICA al cátcher del año, distinción que recayó esta vez en el receptor de Caribes de Anzoátegui Gustavo Molina.

Una distinguida concurrencia, además de los medios de comunicación, hizo acto de presencia, y ayudaron en la entrega de las placas. Es así como el ganador dle premio de fotografía 2012-2013 de la LVBP, Josue Olivares (El Universal) entregó el premio al Productor del Año. El comunicador social y narrador de Venevisión y Águilas del Zulia, Joan Urdaneta, junto a la Gerente de Operaciones de la LVBP, Yocoima Mata, se encargaron de la distinción JOSE CARRAO BRACHO al Pitcher del Año. El destacado comunicador  José Viscontí junto a la hija del presidente de la LVBP, Andreína Grasso, estuvieron al frente del premio Cerrador del Año. El presidente del ente rector de la pelota rentada, José Grasso Vecchio, entregó a la señora Gilda de Pérez, madre de Salvador Pérez Novato del Año. Por su parte la señora Josefina Fernández, directora de Banesco, entregó el premio al Setup del Año. Como siempre Doña Emilia Carrasquel, entregó el premio ALFONSO CHICO CARRASQUEL al Manager del Año. El narrador de Venevisión y el circuito Leones del Caracas, Fernando Arreaza, entregó el premio LUIS SALAZAR al Regreso del Año. Y finalmente Víctor Oswaldo Davalillo, nieto de Víctor Davalillo, entre el premio Victor Davalillo al más valioso de la temporada.

Así concluyó otra temporada regular de la LVBP, que ahora esta inmersa en la postemporada, con la entrega a los más destacados de la campaña, una iniciativa que desde 1.986 lleva adelanta NDG junto a LineUp International y con el aval de la LVBP.

Fuente: Prensa Numeritos Gerencia Deportiva / Por Antonio Calderón

viernes, 18 de enero de 2013

Liga de Beisbol venezolana anunció sus Guantes de Oro 12-13

Caracas.- El ocaso de la temporada 2012-2013 se empieza a apreciar en el horizonte y cuando eso ocurre sólo puede significar que la época de premiar a los peloteros más destacados de la campaña esta por empezar. Conocidos ya los ganadores de las menciones individuales por desempeño ofensivo o de pitcheo, llegó el momento de anunciar a los más destacados en el medio defensivo.
Luis Rodríguez se estrenó con Leones y ganó su Guante de Oro.
Este viernes en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, acompañado de algunos miembros de la Junta Directiva de la Liga y de los representantes de la empresa Rawlings en Venezuela, Kaba Novedades, anunció a los ganadores del premio Guante de Oro, galardón que se entrega por primera vez en la pelota criollo con el patrocinio de esta compañía, que también lo hace en Major League Baseball.
Peloteros de la talla de Henry Blanco, perteneciente a los Bravos de Margarita fueron algunos de los premiados, luego de consultar a 25 técnicos de los equipos de la LVBP, los cuáles –y al igual que en las mayores- escogieron a un jugador por posición y a tres jardineros, mientras que no podían votar por miembros de su mismo equipo.
Aparte de Blanco, los otros ganadores fueron: Alex Torres, Ernesto Mejía y Freddy Galvis (Águilas del Zulia), Javier Brito y Frank Díaz (Bravos), Luis Rodríguez (Leones del Caracas), CJ Retherford (Tiburones de La Guaira), Alex Romero (Tigres de Aragua) y Gorkys Hernández (Caribes de Anzoátegui).
“Este es un premio que debe incentivar a los jugadores a querer mejorar en este aspecto del juego y esperamos poder mantenerlo en el tiempo”, expresó Grasso en su encuentro con los medios. “Además, demuestra el apoyo que diversas empresas, una tan respectada como Rawlings, aquí representadas por la gente de Kaba Novedades, en el talento venezolano, uno que cada día nos deja más orgullosos no sólo en la LVBP, sino fuera”.
*Detalles de la votación al final del texto

La biblioteca crece
Antes de hablar de los cueros dorados, Grasso Vecchio realizó el bautizo de un libro llamado Voces del Beisbol y Ecología, un texto redactado por Alfonso Tusa, autor de otros tantos de pelota que se encuentran entre la colección de publicaciones que se han hecho de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Las tres mejores imágenes de la campaña
Otros que también fueron reconocidos por la LVBP en esta reunión con los medios fueron los reporteros gráficos, por medio del Premio Fernando “Pollo” Sosa, que desde hace tres campañas la Junta Directiva de la Liga entrega.
Los ganadores de este premio fueron: en el primer lugar, Edsau Josue Olivares, del diario El Universal, por una gráfica tomada el 13 de diciembre de 2012 en un encuentro Leones- Tiburones, en la que Edwin Bellorín retira en el plato a Carlos Rivero, en un intento de robo del home.
El segundo lugar recayó en José Cohen, de newsflash.com.ve, quien capturó a Henry Wrigley, de los Leones del Caracas, el pasado 1er de noviembre, en una jugada de feria en la que sacó una pelota bateada de foul, para un out en juego contra los Navegantes del Magallanes.
El tercer puesto de esta premiación se lo llevó Henry Delgado, del diario El Nacional. El experimentado fotógrafo consiguió plasmar en una imagen el momento en el que Luis Rodríguez, segunda base de los melenudos, consigue esquivar a Carlos Maldonado, del Magallanes en uno de los partidos entre ambos clubes en el estadio Universitario esta campaña.

Posición
Jugador
Equipo
Pitcher
Alex Torres
Zulia
Catcher
Henry Blanco
Margarita
1era base
Javier Brito
Margarita

Ernesto Mejía
Zulia
2da base
Luis Rodríguez
Caracas
3ra base
CJ Retherford
La Guaira
Shortstop
Freddy Galvis
Zulia
Jardineros
Alex Romero
Aragua

Gorkys Hernández
Anzoátegui

Frank Díaz
Margarita

Fuente: Prensa Liga Venezolana de Beisbol Profesional / Por Ismael Granadillo

jueves, 17 de enero de 2013

El receptor Gustavo Molina reconocido como el mejor en su posición

Caracas.- Por segundo año consecutivo, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la familia Malpica honran al receptor más destacado de la temporada. Gustavo Molina, catcher de Caribes de Anzoátegui, es el acreedor del premio Manuel “Pollo” Malpica, en su segunda edición, por su aporte para el accionar de su equipo en la actual campaña 2012-2013 de la LVBP.
La constancia de Molina fue premiada.

Molina, quien ya tiene 10 años de experiencia en la pelota invernal venezolana (siete con los Navegantes del Magallanes y tres con la tribu de Puerto La Cruz), fue el pelotero que más partidos jugó detrás del plato en la ronda regular (46), además sólo cometió seis errores en la posición dos (tercera menos cantidad entre sus colegas) y tuvo un aporte ofensivo de .225 de average, con siete jonrones y 21 carreras remolcadas, en un equipo que clasificó de tercero en la eliminatoria y que actualmente se encuentra en la pelea por lograr su pase a la final de la gran final de la Copa Maltín Polar.

“Muchísimas gracias por este honor, realmente no lo esperaba, pero debo decir que lo que he hecho este año en los años pasado se debe a mi esfuerzo por tratar de mejorar siempre”, fueron algunas de las palabras que esgrimió el homenajeado a través del hilo telefónico al momento de informársele de su selección como el ganador de esta mención.

Este es el segundo premio de este tipo que se entrega en la LVBP, siendo Héctor Sánchez, de los Tiburones de La Guaira, el primer pelotero en recibir la distinción en honor a quién fuese el manager del equipo de béisbol amateur que le dio a Venezuela el título de campeón en la Serie Mundial de 1941 en Cuba, los llamados “Héroes del 41” y que además fue uno de los receptores más destacados de la historia del país.

El acto en el que Molina recibirá esta distinción será llevará a cabo el próximo 19 de enero, en Ciudad Banesco, conjuntamente con la entrega de premio a “Los Grandes de la 2012-2013”, en la que estarán presentes su compañero José Castillo (Regreso del Año) y su manager Alfredo Pedrique (Manager del Año).

Fuente: Prensa Liga Venezolana de Beisbol Profesional / Por Ismael Granadillo

Otro Más Valioso para Ernesto Mejía

Caracas.- Con más del 50% de los votos para el primer lugar, el portugueseño de Águilas del Zulia, Ernesto Mejías fue la figura determinante de la novena rapaz en la presente temporada y los comunicadores le distinguieron con el PREMIO VICTOR DAVALILLO al jugador más valioso, según informó este domingo NGD y LineUp International, con el aval de la LVBP.

Mejía es el arma principal de Zulia. (el-nacional.com)
Es la segunda vez en su carrera que Ernesto Mejías se gana la distinción. Ya en la 2009-2010, cuando también se alzó con el premio NOVATO DEL AÑO,  se convirtió en el primer pelotero en la LVBP que en su año de rookie gana el MVP de la liga.

Mejías parece acostumbrado a cargar con más de una distinción por temporada. Esta semana, antes del MVP de la zafra ya había oficializado su galardón de PRODUCTOR DEL AÑO.

Su aporte en el terreno de juego, defensiva y ofensivamente, y su condición de líder en el dogout zuliano lo colocaron a sumar 24 boletas para el primer lugar, de las 45 posibles, 14 para el segundo y 7 para el tercero; totalizando 169 puntos. El otro gran favorito al premio, el líder bate de la zafra Gorkys Hernández sumó 134 puntos para escoltar a Mejía con 18 votos al primer lugar. Le siguieron Luis Jiménez con 37 puntos (1 para el 1ro) y José Castillo con 27 puntos (2 para el 1ro).

MAS VALIOSO 2012-2013
Jugador
Puntos
ERNESTO MEJIA
24
14
7
169
GORKYS HERNANDEZ
18
13
5
134
LUIS JIMENEZ
1
8
8
37
JOSÉ CASTILLO
2
4
5
27
EVANS GATTIS

3
5
14
ELIEZER ALFONZO

1
10
13
LUIS VALBUENA

1
3
6
CARLOS RIVERO


1
1

GANADORES ANTERIORES
85-86
ANDRES GALARRAGA
CARACAS
86-87
CECIL FIELDER
LARA
87-88
LUIS SALAZAR
LA GUAIRA
88-89
PHIL STEPHENSON
ZULIA
89-90
LUIS SOJO
LARA
90-91
GREG BRILEY
CARACAS
91-92
CHAD CURTIS
LA GUAIRA
92-93
WILLIAM CAÑATE
LARA
93-94
LUIS SOJO
LARA
94-95
EDUARDO PEREZ
ARAGUA
95-96
ROBERT PEREZ
LARA
96-97
MAGGLIO ORDOÑEZ
CARIBES
97-98
ALEX CABRERA
PASTORA
98-99
LUIS RAVEN
PASTORA
99-2000
ROBERTO ZAMBRANO
ARAGUA
00-2001
CHRIS JONES
LA GUAIRA
2001-2002
ROBERTO ZAMBRANO
ARAGUA
2002-2003
NO HUBO
2003-2004
LUIS LANDAETA
PASTORA
2004-2005
JAVIER COLINA
PASTORA
2005-2006
TOM EVANS
LARA
2006-2007
ROBERT PEREZ
LARA
2007-2008
ELIEZER ALFONZO
CARIBES
2008-2009
JESUS GUZMAN
CARACAS
2009-2010
ERNESTO MEJIA
ZULIA
2010-2011
JOSH KROEGER
CARACAS
2011-2012
GREGOR BLANCO
LA GUAIRA

Fuente: Prensa Numeritos Gerencia Deportiva / Por Antonio Calderón

Salvador Pérez amarró el Novato de la 12-13

Caracas.- Por segunda vez en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional un grande liga venezolano obtiene, y de manera categórica, el PREMIO NOVATO DEL AÑO; y en esta oportunidad fue para el careta criollo Salvador Pérez.
Por 2da. vez un "tiburón" es el novato del año. (liderendeportes.com)

El criollo 269 en vestir un uniforme de grandes ligas emula así al 149, Francisco “El Kid” Rodríguez, quien lo obtuvo en la 2003-2004 en la misma condición y, casualmente, ambos con el uniforme de Tiburones de La Guaira.

Debutó en la gran carpa el 10 de agosto de 2011 con Reales de Kansas City, pero no había jugado con la novena litoralense hasta esta zafra.

Durante la 2012-2013 fue factor importante para la lucha que mantuvo Tiburones de La Guaira por entrar a la postemporada, sobre todo en el parque de la UCV donde terminó con el tercer mejor promedio de la liga bateando en casa (.385). Igualmente fue séptimo entre los remolcadores del circuito (39) y en dos oportunidades fue elegido como el Más Valioso de la Semana.

La actuación del carabobeño de 22 años hizo que 43 de los 45 comunicadores colocarán en su papeleta a Pérez en el primer lugar, para totalizar 218 puntos.

Escoltaron a Salvador Pérez, Oswaldo Arcia (133) y Danny Farquhar (23).

Este domingo NDG y LineUp anunciaran en horas del mediodía quién se queda con el PREMIO VICTOR DAVALILLO al más valioso de la temporada 2012-2013.

NOVATO DEL AÑO
Jugador
Puntos
SALVADOR PEREZ
43
1

218
OSWALDO ARCIA
2
41

133
DANNY FARQUHAR

1
20
23
ORANGEL ARENAS

1
5
8
GABRIEL NORIEGA


6
6
SILFREDO GARCIA


3
3
JAIRO PEREZ


2
2
MIGUEL GONZALEZ


1
1

NOVATO DEL AÑO
1946
ALFONSO CARRASQUEL
CERVECERIA
48-49
CARRAO BRACHO
CERVECERIA
49-50
CAMALEON GARCIA
MAGALLANES
50-51
EMILIO CUECHE
CERVECERIA
51-52
NO HUBO
52-53
POMPEYO DAVALILLO
CERVECERIA
53-54
LUIS APARICIO
GAVILANES
54-55
DARIO RUBISTEIN
MAGALLANES
55-56
ELIO CHACON
VALENCIA
56-57
TEODORO OBREGON
VALENCIA
57-58
JOSE OCANTO
ORIENTE
58-59
MEDARDO NAVA
PAMPERO
59-60
CESAR TOVAR
CARACAS
60-61
DAMASO BLANCO
PAMPERO
61-62
HECTOR URBANO
CARACAS
62-63
NELSON CASTELLANOS
ORIENTE
63-64
JUAN QUINTANA
LA GUAIRA
64-65
LATIGO CHAVEZ
MAGALLANES
65-66
JOSE M. TOVAR
ARAGUA
66-67
GUSTAVO SPOSITO
MAGALLANES
67-68
CARLOS SANTELIZ
LARA
68-69
ROBERTO ROMERO
ACARIGUA
69-70
VIRGILIO MATA
ARAGUA
70-71
SIMON BARRETO
CARACAS
71-72
ALFONSO COLLAZO
ZULIA
72-73
ANTONIO ARMAS
CARACAS
73-74
ROMO BLANCO
LA GUAIRA
74-75
WILIBALDO QUINTANA
CARACAS
75-76
OSWALDO OLIVARES
ARAGUA
76-77
JUAN MONASTERIOS
LA GUAIRA
77-78
ALFREDO TORRES
MAGALLANES
78-79
WILLIAM EREU
LARA
79-80
CESAR SUAREZ
ZULIA
80-81
GUSTAVO POLIDOR
LA GUAIRA
81-82
ARGENIS SALAZAR
LA GUAIRA
82-83
NORMAN CARRASCO
LA GUAIRA
83-84
JOHNNY PAREDES
ZULIA
84-85
OMAR BENCOMO
MAGALLANES
85-86
JESUS MENDEZ
ARAGUA
86-87
LUIS SOJO
LARA
87-88
BENIGNO PLACERES
LARA
88-89
NO HUBO
89-90
ROBERT PEREZ
LARA
90-91
JUAN F. CASTILLO
MAGALLANES
91-92
EDDY DIAZ
MAGALLANES
92-93
ROGER CEDEÑO
CARACAS
93-94
LUIS RAVEN
MAGALLANES
94-95
FERNANDO MEJIAS
ARAGUA
95-96
RONNIE SORZANO
CARACAS
96-97
LUIS TINOCO
PASTORA
97-98
JUAN RINCON
LARA
98-99
LUIS RIVAS
MAGALLANES
99-2000
ENDY CHAVEZ
MAGALLANES
00-2001
CARLOS MENDOZA
LA GUAIRA
2001-2002
LUIS UGUETO
LARA
2002-2003
NO HUBO
2003-2004
FRANCISCO RODRIGUEZ
LA GUAIRA
2004-2005
JESUS REINA
CARACAS
2005-2006
RONNY CEDEÑO
ARAGUA
2006-2007
LUIS BOLIVAR
ZULIA
2007-2008
GERARDO AVILA
ZULIA
2008-2009
MAXIMILIANO RAMIREZ
LA GUAIRA
2009-2010
ERNESTO MEJIA
ZULIA
2010-2011
JOSE PIRELA
ZULIA
2011-2012
HECTOR SANCHEZ
LA GUAIRA


Fuente: Prensa Numeritos Gerencia Deportiva / Por Antonio Calderón