Aviso

viernes, 21 de septiembre de 2012

Cardenales de Lara anunció movimientos y firmas

Barquisimeto.- El lanzador derecho de los Cardenales de San Luis, Deryk Hooker, se convirtió este viernes en la nueva adquisición de los pájaros rojos. Se trata de un prospecto con actuación esta campaña en el Springfield (Doble A) donde compartió equipo con Richard Castillo. Hooker es el importado número once que contrata la gerencia larense. Se espera su arribo para el mes de noviembre como parte de la segunda avanzada. Está campaña de ligas menores la finalizó con registro de 2-3, efectividad de 4.31 con 43 ponches en 48 episodios laborados. Comenzó tarde la temporada (mayo) por una lesión.

Carlos M. Oropeza (centro) en pleno encuentro. (@CardenalesDice)
Hasta ahora Cardenales contará para el inicio de la zafra con los lanzadores Ryan Feierabend, Robert Korecky, Cris Jakubauskas, Jarret Grube y los jardineros Johan Limonta, Joe Thurston y Tyson Gillies. Para noviembre está confirmada la presencia de Scott Paterson, Brian Sweeney y el propio Hooker.

Movimientos deportivos
La salida del gerente deportivo, Emilio Carrasquel, obligó a los crepusculares a realizar una serie de movimientos internos para cubrir la vacante. La circunstancia se aprovechó para reestructurar el organigrama. A partir de este momento la gerencia deportiva desaparece y se crea el Departamento Deportivo que constará de la Coordinación de desarrollo, a cargo del licenciado Richard Gómez; y la Coordinación de campo con Oscar Escobar a la cabeza. Gómez se encargará de todo lo relacionado con la parte administrativa, contratos y seguimiento al desarrollo del talento del equipo, mientras que Escobar será el enlace entre el terreno de juego y la gerencia del equipo.

A la par este nuevo departamento contará con dos scouts de avanzada para apoyar el trabajo de los ya mencionados. El scout José Luís Montero es uno de ellos y en los próximos días se hará el anuncio del segundo. Todos a su vez asistirán de manera directa a la gerencia general que encabeza Carlos Miguel Oropeza.

Por otro lado, se anunció la designación del licenciado José Gabriel Salas como nuevo Jefe de Prensa, en sustitución de Gómez, quien por 17 años ocupó el cargo en las relaciones con los medios de comunicación. Salas es narrador en los circuitos radiales del conjunto desde la 2000-2001 y ha ejercido funciones similares de prensa con el equipo Guaros de Lara, perteneciente a la Liga Profesional de Baloncesto. Será asistido por Jean Carlos Arias quien también se mantendrá en funciones de las redes sociales.

Carlos Miguel Oropeza: "La cercanía de Gómez con Emilio Carrasquel y mi persona en los últimos años nos evidenció que era un buen candidato. Su labor se centrará en el conocimiento de las ligas menores, logística, administrativa, búsqueda de talento y necesidades del club. Escobar debe trabajar de la mano de Richard. Al llegar al terreno de juego, Oscar le brindará todo lo relacionado a la filosofía de nuestra organización y lo que se espera de su desempeño. Los scouts brindarán herramientas y auxilio al cuerpo técnico con reportes de los rivales e informes de la paralela. Esperamos completar un buen grupo de trabajo y que se adapte a la nueva realidad del béisbol. Nuestro agradecimiento a Emilio Carrasquel que siempre será parte de nuestra familia´".

Humberto Oropeza: "Buscamos adaptarnos a este béisbol de ahora. Cuando inicié mi trabajo en los años 70, una sola persona se encargaba de todo. Eso es imposible hoy en día. Por otro lado es importante señalar que Cardenales este año se abre a otros equipos. Siempre hemos tenido relación con otros conjuntos de las mayores pero ahora haremos un viraje para abrirnos a un espectro de jugadores más amplio. Seguiremos con Seattle pero ahora usaremos otras opciones".

Richard Gómez: "Es un gran reto por el momento que vive la organización. Haremos un estudio de las fortalezas y debilidades para tener un panorama claro de las acciones a tomar. Hay que darles visión de organización a los jugadores. Queremos rescatar la identidad como organización, que exista ese compromiso que nos llevó a ganar varios títulos. Se le dio un voto de confianza al cuerpo técnico y jugadores. Todo para que sientan ese compromiso de llevarnos a la clasificación. Aprovecho para desmitificar las ideas de poca inversión por parte del equipo. En los últimos 3 años el equipo invirtió en nomina 19 mil millones de bolívares entre cuerpo técnico y jugadores. Es hora de recoger frutos".

Nuevas firmas
Sí bien la nueva estructura deportiva fue anunciada este viernes, la misma se encuentra trabajando desde hace algunos días. Es así como este jueves se logró la firma de 6 nuevos peloteros. Se trata de los lanzadores Anthony Vizcaya (PD-Cleveland-Bqto), Alejandro Solarte (PZ-Toronto-Maracaibo), Rafael Rodríguez (PD-Atlanta-Bqto); los receptores José Mora (San Cristóbal, Táchira), Andrés Sotillo (Toronto-Tucupita) y el campo corto Rolando Segovia (Toronto-Bqto).

De este grupo Vizcaya y Solarte irán a la liga instruccional en los Estados Unidos y Segovia viajará a Canadá a recibir, de parte de Toronto, un premio como el mejor jugador de su equipo en la liga Dominicana.

Fuente: Prensa Cardenales de Lara / Por: José Gabriel Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario